top of page
  • Shaula Vega

Cuete Yeska nos habla de si papel en MILFriend, ser Jesus y ser Latino (SPANISH)


Cuete Yeska nos habla de si pape

l en MILFriend, ser Jesus y ser Latino-

Cubierto de tatuajes el Rappero Cuete Yeska mide 6'2" y se ve amenazante desde lejos. Tiene una voz suave y romántica que puede dormir un bebe o conquistar una morra con una de sus rimas de Latín Lover. Y eso es bueno porque necesita esa voz en su nuevo papel de Jesus el nanny de la nueva sería MILFriend. Hable con Cuete acerca de su papel, sus ideas y lo que piensa de los tacones.

Sh: Cuéntanos de tu experiencia interpretando el personaje de Jesus.

C: Estaba muy nervioso, es el papel más atrevido que he hecho. Me tomo valor que no sabía que tenía hacer este papel. Hasta la prueba de vestuario fue incomoda- luego cuando llegue al set pensé; Oh no! En serio voy a hacer esto!

Sh: Qué tal fue trabajar con Judy Kwon?

C: Judy- es muy divertida. No sabía que era tan talentosa como actriz- fue muy divertido estar con ella. Creo que me reí más de la mitad del tiempo que estuve con ella.

Sh: crees que los Latinos están bien representados en el cine y la tv?

C: Creo que los latinos son ignorados. También creo que los Latinos hacen películas HORRIBLES independientes y de bajo presupuesto. Eso ayuda a que los Latinos sean ignorados. Pero aquellos de nosotros que estamos en el mix, haciendo trabajos en programas del mainstream, nos va bien. Mi experiencia grabando MILFriend es memorable, seguro, me divertí al prepararme yendo a drag clubs, shows de karaoke drag, fue muy divertido ver todo eso. Jamás había visto algo así antes. Viven sin preocupaciones, eso se nota. No les importa lo que piense la gente, solo viven y son felices. Yo salgo en el show de LÓPEZ y ahí sale un trans que se llama Rain Valdez, ella es increíble. También hay un programa que se llama "Transgender" que les está abriendo muchas puertas a la comunidad LGBTQ

Sh: Que te intereso de hacer a Jesus?

C: No me interesó. Me llamo

Mi agente y me pregunto qué si me gustaría hacer un papel de Drag Queen y le dije, no me gustaría en lo mínimo. Haha, luego lo pensé y me di cuenta de que solo un buen actor podría hacer un papel así y que me abriría puertas. Sabía que tener algo así, algo más que el típico cholo en mi demo, iba a hacer que los directores supieran que no solo hago papeles de pandillero. Así que le dije a mi agente que me mandara y cuando me llamaron para la audición y dije: OH NOOO!"-

Luego fui a la audición y sabía que me iba a quedar en el papel. Cuando me llamaron para avisarme me puse todavía más- OH NOOO!!!! Jajaja. Pero me comprometí con el papel y creo que lo logre.

Sh: Que tipo de personajes te gustaría ver me las películas y la tv?

C: Los personajes que me gusta ver son de todos tipos, me gusta ver actores hacer cosas que jamás pensamos que harían. Eso es ser un gran actor. Como cuando Edward Norton hizo American History X, eso fue épico. Creo que si los Latinos siguen apareciendo en papeles de asesinos y traficantes Nuestra juventud los ve y los admira y los hace querer tomar ese camino en la vida por como lo representan en Tv.

Sh: Alguna anécdota divertida del set?

C: me acuerdo de haber hablado con Judy de su hermana y lo bonita que es. Luego cuando la vi me quedé impresionado de lo bella que es. Y me acerqué a hablar con ella todo galán y de pronto me di cuenta que estaba vestido de mujer...haha.

Sh: cuál crees que es la diferencia entre los programas de cadenas y los independientes? Quien representa mejor a la gente?

C: Creo que los programas independientes tienen más control creativo- los de cadena siempre llegan a cambiarlos y acaban. O siendo lo que originalmente eran. Estoy en un punto de mi carrera en el que digo que no a muchos papeles de pandillero cholo porque siento que ya no es para mí, pero este papel tenía un cambio tan loco que decidí tomarlo. Y estaba emocionado de hacerlo. Creo que los personajes con los que interactúa Jesus son muy chistosos, como la abuela y Alabama. El guión de Judy es maravilloso y los actores le dieron vida.

Sh: Que te daba miedo de interpretar una Drag Queen?

C: Lo que me daba miedo era hacer el ridículo y que se rieran de mi. Pero ser actor es estar cómodo estado incómodo. Eso es lo que nos hace grandes y lo que separa a los dedicados de los mediocres.

Estamos emocionados de ver a Jesus en acción. Esperen más noticias de MILFriend!

10 views0 comments
bottom of page